Sedes

Museo Arqueológico Nacional (MAN)

El Museo Arqueológico Nacional es una institución pública que tiene por objetivo ofrecer a toda la ciudadanía una interpretación rigurosa, atractiva, interesante y crítica del significado de los objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la antigüedad hasta épocas recientes, de manera que, a través de la historia, pueda analizar y comprender la realidad actual. Desde su creación ha sido el primer museo arqueológico del país gracias a la relevancia y amplitud cronológica y geográfica de sus colecciones. Por este motivo, los bienes que alberga son fundamentales para el conocimiento de los pueblos y culturas que se desarrollaron en la península ibérica y en su entorno mediterráneo o europeo desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

Museo de Pontevedra

El Museo de Pontevedra fue creado por la Diputación Provincial el 30 de diciembre de 1927. Es una institución pública, sin ánimo de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo. Tiene como misión conservar, exhibir, investigar y difundir una amplia colección de objetos arqueológicos, artísticos, históricos y etnográficos, así como ofrecer exposiciones temporales que incluyan piezas en préstamo, y contribuir al desarrollo artístico y cultural de la provincia de Pontevedra llevando a cabo y participando en actividades de relevancia nacional e internacional. Realiza una labor de investigación propia centrada principalmente en sus fondos, pero también en diferentes aspectos de la historia de la ciudad, de la provincia o de Galicia. Al mismo tiempo colabora en otros programas de investigación y con diferentes instituciones. El Museo de Pontevedra está compuesto por seis edificios: Ruínas de Santo Domingo, Edificio Fernández López, Edificio Castro Monteagudo, Edificio García Flórez, Edificio Sarmiento y Sexto Edificio.

  • Página web: http://www.museo.depo.gal/
  • Dirección: Sexto Edificio, calle Padre Amoedo Carballo, 3, 36002 Pontevedra
  • Teléfono: +34 986 804 100
  • Correo electrónico: secretaria.museo@depo.es
  • Duración de la exposición: del 4 de octubre al 2 de febrero de 2020
  • Horario: De martes a sábado, de 10.00 a 21.00 h
    Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00
    Lunes, cerrado
    24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado
  • Entrada gratuíta

Museo de Prehistoria de Valencia

El Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputación de Valencia (SIP), y su Museo de Prehistoria, se creó en el año 1927 como una institución científica dedicada a conservar, investigar y difundir el rico patrimonio arqueológico valenciano. Desde entonces el SIP ha desarrollado una intensa labor de campo en yacimientos arqueológicos como la Bastida de les Alcusses de Moixent, la Cova Negra de Xàtiva, la Cova del Parpalló de Gandía o el Tossal de Sant Miquel de Llíria. Los materiales obtenidos en estas excavaciones pronto constituyeron unos fondos cuyo valor científico y patrimonial convirtió al SIP, y a su museo, en uno de los más importantes de España. En la actualidad el Museo de Prehistoria tiene más de 80 años. En 1982 se ubicó definitivamente en la antigua Casa de la Beneficencia y en 1995 se abrieron al público las actuales salas de Prehistoria, Cultura Ibérica y Mundo Romano, y también la Biblioteca.